RESTAURACIÓN DE INMUEBLES
Mediante el desarrollo de proyectos y obras, la restauración de inmuebles implica el acto de reparar, recuperar y/o restablecer los valores tangibles e intangibles de un edificio.
REESTRUCTURACIÓN DE INMUEBLES
La reestructuración de inmuebles implica los estudios, análisis y procesos que lleven a la comprensión del comportamiento estructural de un edificio, así como los componentes o materiales agregados que modifiquen su estabilidad. Se realiza al sustituir, complementar o replicar un sistema estructural.
SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE OBRA
El seguimiento y la supervisión de obra consisten en la coordinación técnica y administrativa de los procesos de una obra, sea ejecutada de manera propia o por un tercero. Implica la verificación de la calidad de ejecución así como validación del programa y los procesos administrativos.
REHABILITACIÓN DE INMUEBLES
La rehabilitación de inmuebles consiste en la activación, adecuación o modificación de uso de un espacio. Pasa por la incorporación de espacios, infraestructuras e instalaciones que favorezcan el desarrollo de las funciones que se van a realizar en el inmueble.
RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES Y ASOCIADOS
Son los procesos de conservación y preservación de bienes asociados a un inmueble como herrerías, ornamentaciones o carpinterías. De la misma forma, se realizan acciones de consolidación y estabilización de bienes muebles que son aquellos objetos disociados de la arquitectura como esculturas, pinturas o mobiliario.
ILUMINACIÓN DE INMUEBLES
La iluminación de inmuebles consiste en el análisis de las cualidades estéticas y arquitectónicas de un espacio patrimonial, así como el cálculo y definición de equipos de iluminación y control. Contribuye a la puesta en valor de los espacios rehabilitados o restaurados.